MATRANET
ResortBoutiqueWebzineTelesuicide
★ ★ ★ OLD WEBZINE ARCHIVES ★ ★ ★
MATRANET.NET

ISSUE #02 - ENERO 2002      *MSX FOR EXCESS*

¿QUIÉN LEVANTA
LOS SISTEMAS?

La edición de enero de Matranet seguro que sorprenderá a más de uno, y sin ninguna excepción, la sorpresa deberá ser agradable.

Aprovechando la celebración de la XX Reunión de Usuarios de MSX que organiza la Asociación de Amigos del MSX, decidimos conjugar el máximo de noticias interesantes que se han dado lugar en las últimas semanas con ánimo de informar y comunicar a todos los sistemas en general que cualquiera de ellos puede sobrevivir al siglo XXI, que la supervivencia de un sistema no tiene porqué estar reñida con la destrucción de otros.

Si bien el MSX, por detrás del Amiga, mantiene un vigor encomiable, no es menos cierto que seguramente ocupa el primer puesto en el poco recomendable ranking de sistemas donde los usuarios son los protagonistas principales de una combativa convivencia mútua que frecuentemente desemboca en la destrucción.

Los simpatizantes e interesados ajenos al sistema no tardan en descubrir un insano ambiente donde las disputas y riñas personales mantienen preferencia sobre las producciones que se hacen para la computadora. El prosiletismo y el fundamentalismo se agrupan en manadas que nadie controla ni pretende controlar, ocasionando aireados revuelos y resentimientos a perpetuidad.

Ésta es una reflexión a todos los sistemas, un texto innecesario que aboga por la inteligencia de las personas. Si un sistema es el favorito de uno mismo, el daño que se puede ocasionar al sistema general es el mismo que puede sufrir el individuo. No podemos esperar que sea el sistema quien sobreviva si no es con la ayuda de todos y cada uno de los usuarios, y esta supervivencia no se obtiene solamente apoyándolo a capa y espada, sino que, como toda entidad viva, sufre ataques internos, malos funcionamientos en su propio microcosmos que deben ser reparados.

En Matra no deseamos que nadie se sienta aludido en esta disertación, y pedimos disculpas si en este caso práctico del MSX alguien se ofende. No pretende ser un ataque, simplemente es un hecho que puede y debería ser evitado en cualquier sistema que no goza de soporte comercial y/o actual, cosa que es fácil de solucionar si los usuarios desempeñan su verdadera función de usuarios.

Y todo este texto a sazón de la disponibilidad permanente en Matranet de dos juegos comerciales de MSX que pasan a ser MATRAWARE: KPI-BALL y Sir Dan.

No hay duda que el acceso a estos dos juegos representará una notica agradable para cualquier simpatizante o usuario activo de MSX. No existe ni una sola razón para que nadie se sienta afectado negativamente, y confiamos en el ofrecimiento de estos dos juegos para que sean sinónimo de buena convivencia y gesto anárquico para reestablecer un sistema como cualquier otro, el MSX, y para que siga cumpliendo muchos años más de supervivencia en los terrenos lúdico y doméstico que dominan otras máquinas más actuales.

 

 S.T.A.R.
 [z-Ø@tinet.org]

 

ENERO 2K2
ENERO 2K2
VUELTA AL WEBZINE

REVIEWS
  -  Commodore 64 Upgrade
  -  Reunión de usuarios de MSX
  -  Más Chu Chu Rocket
  -  Encriptación Atari
  -  Cómo petarse el PacMan
  -  Desgalitxat: Memorabilia MSX
  -  HansO MSX PAGES
  -  Amstrad E-M@iler
 

FEATURE
  -  ¿Quién levanta los sistemas?
 

REGULARS
  -  Site del mes
  -  La foto del mes
  -  Tira cómica
  -  Desktop gun

 

BEAM ME UP!
VÁYASE A MATRANET

 

 

★ ★ ★ BACK TO THE MAIN WEBZINE MENU ★ ★ ★

email