MATRANET
ResortBoutiqueWebzineTelesuicide
★ ★ ★ OLD WEBZINE ARCHIVES ★ ★ ★
MATRANET.NET

ISSUE #05 - ABRIL 2002      *HI! I'M GOD - WHO'RE YOU?*

MADRISX IX EDITION

El pasado 9 de marzo se llevó a cabo la IX edición de MadriSX en Madrid, y para ofreceros un reportaje absolutamente imparcial, hemos tenido que recurrir a varias fuentes informativas para poder contrastar con la máxima precisión posible el seguimiento del evento, ya que muchas informaciones, incluso las que se podrían considerar oficiales, las de la organización, difieren bastante entre si.

Para empezar, las cifras oficiales hablan de 116 visitantes, número que realmente sería sutilmente más elevado ya que durante el transcurso de la tarde la afluencia de visitas no fue controlada, tal y como nos delata una de nuestras fuentes informativas, "pero también es verdad que fue más gente de la que dicen, porque la contaron en función del número de entradas que repartían en la entrada, y no le dieron entradas a todo el mundo que pasó por allí. Es algo que comentamos A.L. y yo, que no se lo estaban tomando muy en serio (por la tarde, fuimos con otro amigo al que seguro que no contabilizaron porque no le dieron entrada y porque no había nadie pendiente de quién entraba y quién salía)".

En relación con los expositores, las opiniones se muestran dispares. Mientras que la organización determina nueve stands, diferentes fuentes reducen el número a siete. Sea como fuere, tomando en cuenta un stand por expositor, ésta es la lista de expositores:

    - Moai-Tech, presentando su fanzine #9, diversos juegos en cartucho de segunda mano, y en calidad de representantes, ofrecían el cedé con la BSO del juego de la compañía japonesa Microcabin, Illusion City, grabación realizada por J.M.G. del desaparecido grupo FKD, y en nombre de Imanok, su juego de producción propia Bubble Rain, remake del conocido Puzzle Bouble.

    - Desgalitxat, presentando toda su memorabilia emesequisera, a la que hicimos un merecido repaso en la edición de enero de Matranet, con la novedad de una nueva versión de su MSX Collection Covers que ahora consta de CUATRO cederrones, y un buen número de juegos originales japoneses y coreanos (Space Manbow, Uranai Sensation, Shalom, SD Snatcher, Zanac AI...), así como hardware diverso (FM-PAC, ratones, Music Module...) y juegos relacionados con la saga Ys de de Falcom para diversas plataformas.

    - Hnostar, el trío de hermanos editores de este clásico fanzine, Álvaro, Ángel y Jesús, que entregaron en persona los interfaces IDE que habían sido solicitados previamente por correo por algunos usuarios y pusieron a la venta diferentes juegos, demos y utilidades para la tarjeta de sonido Moonsound.

    - MSX Power Replay, los organizadores, que en un único stand aglutinaron un par de ordenadores en los que se expusieron diferentes producciones de distintos usuarios independientes (como ampliar un Turbo R, una nueva versión del CD Legacy, una preview de un nuevo juego de estilo RPG...), un apartado dedicado a la venta de discos duros de 2.5" de 540Mb de capacidad con el propósito de utilizarlos internamente, aunque lamentablemente no se ofertaban con el cable de conexión, ya que solamente tenían uno de muestra; y finalmente un apartado en el cual la misma organización ofertaba en nombre de los patrocinadores de la reunión, Instrumentación y Componentes, joysticks Microsoft Sidewinder USB y altavoces Creative.

    - Miguel Durán, regente del site Museo de los 8 Bits, con una rica selección de máquinas de su colección privada. Como nota negativa, no disponía de espacio suficiente para exponer buena parte de sus máquinas en funcionamiento, por lo que tuvo que esperar a que el stand adyacente abandonara el local para poder expandir su exposición.

    - Vengador, llegado desde Valencia, que como su colega de afición Miguel Durán, acudió tambien en calidad de expositor sin material a la venta.

    - Xeleh y Pelox, dos cordobeses muy simpáticos que a las 13 horas procedieron a ejecutar una subasta con todo el material que tenían allí expuesto: ordenadores MSX, ordenadores Sinclair, libros, manuales y demás.

Es de destacar que MadriSX contó este año con la disponibilidad de un proyector, en el cual se fueron sucediendo imágenes de demos, juegos, trackers... Tambien se proyectaron las primeras pruebas realizadas con el InterNestor Suite, proyecto de Konamiman que plantea la conexión de un ordenador MSX a internet. Por desgracia, todas las imágenes retroproyectadas siempre tenían tendencia a aparecer torcidas.



A continuación un pequeño paréntesis gráfico en el cual teneis unas cuantas imágenes de la reunión. Clickea sobre cada una de ellas para una mayor visualización.

MADRISX IX Ed #0  MADRISX IX Ed #1  MADRISX IX Ed #2
MADRISX IX Ed #3  MADRISX IX Ed #4  MADRISX IX Ed #5
MADRISX IX Ed #6  MADRISX IX Ed #7  MADRISX IX Ed #8

Y para terminar, el desagradable incidente que se llevó cabo a últimas horas de la jornada, en la que después de ser adquirido un ordenador no MSX en el stand de subastas, fue pateado y destruido por un nutrido grupo de usuarios de MSX. Lo intolerable del acto es que siendo MadriSX proclamada como una reunión multiplataforma y de carácter vintage, algunos usuarios no soporten intrusiones en lo que creen que sigue siendo una reunión 100% MSX. Es desesperanzador también que, aunque la organización no se hace responsable de este acto y se muestra intolerable ante el gesto de destruir públicamente un ordenador aceptado como sistema dentro de la razón de ser de MadriSX, sin embargo respeta la libertad de cometer este tipo de sucesos, quedando su posición de intolerancia relegada a la categoría de esperpento, y más si diferentes extractos gráficos del suceso son incluidos dentro de la galería de imágenes disponibles en el site oficial de MadriSX. Sucesos como éste y reacciones como las de la organización hacen dudar de la fiabilidad de anunciar MadriSX como una reunión multiplataforma, donde todos los sistemas deben respetarse y, si es necesario, ayudarse mútuamente, ya que, no en vano, un tercio de expositores de este evento son explícitamente ajenos al MSX.

Y válgase el párrafo anterior para seguramente comprender mejor a algunas personas que han colaborado como fuentes informativas por haber asistido en persona a la reunión y que prefieren mantener su nombre o nick en el anonimato, tal y como expresa con claridad uno de ellos "tampoco quiero que aparezca mi nick, ni un seudónimo, ni nada, porque, aunque sería difícil que me reconocieran (además de que sería estúpido que se enfadaran por lo que te he contado, aunque cualquiera sabe), no quiero enemistarme con nadie".

Aunque otros colaboradores no deniegan la autoría de la aportación informativa, por respeto al resto, este artículo viene firmado solamente por su redactor.

 

 S.T.A.R.
 [z-Ø@tinet.org]

 

ABRIL 2K2
ABRIL 2K2
VUELTA AL WEBZINE

REVIEWS
  -  El Tetris más grande del mundo
  -  Atari Party Y2K2
  -  VECTREX: 20 Años después
  -  Lázaro, levántate y anda
  -  Electronic Plastic
  -  MadriSX: IX Edición
  -  Dino Dini año 2002
 

FEATURE
  -  Rebelión a bordo
 

REGULARS
  -  Site del mes
  -  La foto del mes
  -  Tira cómica
  -  Desktop gun

 

BEAM ME UP!
VÁYASE A MATRANET

 

 

★ ★ ★ BACK TO THE MAIN WEBZINE MENU ★ ★ ★

email